Tour privado por la Catedral de Granada y la Capilla Real

Alonso Cano, Fachada de la Catedral de Granada durante la visita guiada a la catedral, capilla real y centro de granada de Sunsetours

Si Granada se conquistó en 1492, tras largo sitio militar, el siguiente paso sería la transformación gradual de la ciudad ante las necesidades de la nueva sociedad que moraría en la ciudad. Ello no quiere decir que imperase una fuerza destructora del legado árabe, especialmente porque hasta 1499 los castellanos mantenían un pacto -las Capitulaciones– de tolerancia con los habitantes originarios de la ciudad.

Mas, con el pasar de las décadas y los conflictos entre musulmanes y cristianos, fueron muchas las mezquitas y oratorios que desaparecieron en favor de iglesias y capillas. El caso singular de la Mezquita Mayor de Granada nos habla de su destrucción en aras de favorecer la construcción de la Catedral en el siglo XVI y la Iglesia del Sagrario en el XVIII. Con todo, en Granada perviven hitos del mundo islámico que han sobrevivido hasta nuestros días tras no poca peripecia.

Junto a la Catedral de Granada hay, incluso comunicado interiormente, otro magnífico monumento conocido como la Capilla Real. Este edificio, un poco más antiguo, es una joya del tardogótico o gótico Isabel, además de tumba de los Reyes Católicos, la Reina Juana, Felipe el Hermoso y el Infante Don Miguel de Portugal. También este edificio ha sufrido la erosión de los siglos, aunque se encuentra perfectamente restaurado a día de hoy. Se creó siguiendo la voluntad de Isabel, quien fijó su descanso eterno en Granada, cuya conquista tenía un importante significado político y personal para la reina.

El centro de la ciudad, se halla marcado por la experiencia constructiva de la Gran Vía de Colón, que toma forma especialmente de 1895. Es un esfuerzo modernizador y destructor al mismo tiempo que no deja de ser legado de un tiempo más cercano que forma parte de la historia de la ciudad.

¡Esperemos que no sufras el mal de Stendhal, te podrías desmayar ante tanta belleza!

Punto de encuentro de la visita a la Catedral de Granada y la Capilla Real

Plaza de Isabel La Católica el/la guía llevará el logo de Sunset Tours©

Lo que incluye esta visita

  • Experto guía oficial de turismo.
  • Entradas de la Catedral de la Encarnación de Granada y la Capilla Real.
  • Equipo de audios (para grupos de más de 6 personas).

Esta visita guiada cubre dos monumentos: la Catedral de Granada y la Capilla Real, además del área de Gran Vía de Colón cercana a dichos monumentos.

Ventajas de visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real

Sunset Tours© ofrece una visita privada tranquila, centrada en la experiencia personal del usuario y alejada del tour genérico o «mecánico» sujeto a un guion. La garantía de calidad de nuestro producto está basado en:

Condiciones y política de cancelación de este tour

  • Si el cliente llega tarde, ni la empresa ni el guía del grupo se podrán hacer responsables. Cargo por cancelación del 100%.
  • Si hay un fallecimiento en 1º o 2º grado la cancelación no implicará gasto alguno para nuestros clientes.
  • Si se procede a la cancelación con 7 días de antelación a la fecha reservada de la visita, dicha cancelación no supondrá costo alguno para nuestros clientes.
  • Si se procede a la cancelación con 4 a 6 días de antelación a la fecha reservada de la visita, el cargo por cancelación será de un 50%..
  • Si se procede a la cancelación en 3 días previos a la fecha reservada de la visita, se aplica un cargo por cancelación del 100%.
30€ adultos
18€ de 13 a 15 años
2 horas.
Español
Guía Oficial
Audios
  • Se incluyen audios a grupos de más de 7 personas.
  • Incluye tickets para Catedral y Capilla Real de Granada

Si ya dispones de entradas contáctanos

Reserva Ahora