Qué hacer en Granada durante septiembre de 2021

Sunset Tours vuelve con su guía que te ayuda a saber qué hacer en Granada durante septiembre de 2021. El otoño se acerca, las temperaturas van bajando y Granada sigue viva y ofreciendo un montón de actividades para que ni locales ni visitantes se aburran. Algunas de estas actividades comenzaron hace varios meses y están a punto de clausurar, así que ¡date prisa e igual no te las pierdes!

guía acerca de qué hacer en Granada durante septiembre de 2021

Echa un vistazo rápido a esta lista para saber qué hacer en Granada durante septiembre de 2021 y haz click para saber más.

MÚSICA, EXPOSICIONES Y EVENTOS EN GRANADA DURANTE SEPTIEMBRE DE 2021

Música en Granada durante septiembre de 2021

Septiembre vuelve con los estudiantes, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo. Así que la música vuelve fuerte.

Como Granada y música van de la mano vamos a empezar esta guía con varias cosillas que hacer en Granada durante septiembre de 2021 (musicalmente hablando). Sacad papel y lápiz porque hay para todos los gustos

Para empezar, el gran Dorantes y su piano flamenco, el día 2 de septiembre a las 21:00 y a las 23:00 en el Palacio de los Córdova para A la Vela de la Alhambra.

Para seguir, un conocido en esta humilde guía, el Granada Alive. Este mes nos trae, el 3 de septiembre, a Miss Caffeina y el 4 de septiembre a Sofía Ellar. Ambos conciertos son a las 21:00 (aunque podéis acceder desde las 19:00) en el Cortijo del Conde.

También el 4 de septiembre a las 20:00 en el Palacio de Congresos, podremos disfrutar del joven violinista Jorge Guillén (sí, sí, como el poeta), también conocido como STRAD, el violinista rebelde.

En un registro totalmente diferente encontramos la XX edición de Academia Internacional de Órgano, del 4 de septiembre al 12 de septiembre, con diferentes conciertos tanto a las 12:00 como a las 21:00 en la Iglesia de Nuestro Salvador, el Monasterio de Santa Isabel la Real, la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Convento de Santa Catalina de Siena (Convento de Zafra) y el Monasterio de San Jerónimo. Además, tres de los organistas que participan en el festival (Guy Bovet, Enrico Viccardi y Montserrat Torrent) ofrecen clases magistrales el 7, el 9 y el 11 de septiembre respectivamente.

El 15 de septiembre tenéis donde elegir: en la Plaza de Toros de Granada toca pop latino de la mano del artista colombiano Camilo y en el Palacio de Deportes tenemos al almeriense David Bisbal. Y no, no podéis ir a los dos, porque son ambos a las 22:00.

El día 16 de septiembre podremos disfrutar del concierto de El Barrio en el Palacio de Deportes de Granada a las 21:30. Las entradas las podéis conseguir aquí.

Y como hay que apurar los últimos coletazos del verano, son días ajetreados en la agenda y el día siguiente, el 17 de septiembre, a las 21:30 en el Palacio de Deportes podremos disfrutar de Antonio Orozco.

El 18 de septiembre nos deleitará con su violín, en el Palacio de Deportes de Granada a las 21:30, nada más y nada menos que Ara Malikian. Si no quieres perdértelo, no tardes demasiado en conseguir tu entrada

También contaremos con espectáculos para toda la familia. Uno de ellos es Antoine: La historia del creador de El Principito los días 17, 18 (a las 20:00) y 19 (a las 18:00) de septiembre en el Palacio de Congresos de Granada. El otro espectáculo es el Rock N´Children en Familia. Descubriendo a Queen, el día 25 de septiembre a las 17:00 y a las 19:30, también en el Palacio de Congresos.

Programación de Septiembre en el Generalife 2021 en la Alhambra y el Generalife, Granada

Durante todo el mes de septiembre, y siempre a las 21:30, se podrá disfrutar de Septiembre en el Generalife, con la presencia de Love of Lesbian el 3 de septiembre (ENTRADAS AGOTADAS), Lori Meyers el día 11 (ENTRADAS AGOTADAS), Loquillo el 17 de septiembre y Rozalén el día 24 (ENTRADAS AGOTADAS).

Pero si lo que vas buscando es flamenco, no puedes perderte la que va a ser la segunda edición del Festival Milnoff, que se celebra del 7 al 12 de septiembre. Para acudir a algunos de sus conciertos (como el inaugural de Estrella Morente -con colaboración de su hermano Kiki Morente– o el de El Capullo de Jerez) hay que hacerse con una entrada (que podéis comprar desde la misma web del evento).

Sin embargo, la mayoría de estos conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. Los diferentes conciertos tienen lugar en lugares tan emblemáticos de Granada como el Palacio de Congresos, Plaza Bib-Rambla, el Auditorio Manuel de Falla, el Palacio de los Córdova, el Paseo de los Tristes o la Plaza de las Pasiegas. Por aquí os dejo también la programación completa del festival.

Sin salirnos del flamenco, el 19 de septiembre a las 21:00, también en el Palacio de Deportes podremos disfrutar de la voz de Niña Pastori.

Exposiciones en Granada durante septiembre de 2021

Cuidado porque están terminando muchas exposiciones del verano a principios de mes

Cristina de Middel. Milana del Toboso es la exposición que termina apenas comenzado el mes: el 5 de septiembre. Cristina de Middel nos ofrece una exposición cargada de humor sobre nuestra realidad nacional -o si lo prefieren, surrealismo- a través de sus propias vivencias personales. Es muy fácil acceder a ella, pues está a un tiro de piedra de la Plaza de Isabel la Católica: en el Museo Casa de los Tiros, en calle Pavaneras 19, el propio museo, guardián de la historia de Granada, merece la pena por lo breve pero intenso de su exposición permanente.

MUCHO CUIDADO también con la exposición Odaliscas, porque concluye el día 10 de septiembre y se trata de una exposición muy importante, además de ser complementaria a la visita de la Alhambra: terminada la visita y tras un almuerzo por los alrededores se puede volver al Palacio de Carlos V y disfrutar de una de esas exposiciones temporales de categoría que tiene la Alhambra. En realidad esto podría estar entre lo mejor qué hacer en Granada durante septiembre de 2021 con diferencia.

La que nos ocupa viene participada por el Museo del Louvre e incluye obras de Picasso, entre otros grandes. Eso sí, acudid a la Alhambra antes del 10 de septiembre, por favor.

Lili y el saber profano, la exposición del fotógrafo granadino Javier Morales es la que termina a mediados de mes, el 19 de septiembre, la temática es algo más sombría -la vida en un psiquiátrico durante el siglo XX- pero constituye toda una reflexión que merece la pena plantearnos hacer, además de permitirnos disfrutar de buena fotografía. Se encuentra en el Palacio de los Condes de Gabia, en Calle Varela 1, muy cerquita del centro de la ciudad.

Gaudeamus Igitur. La Universidad de Granada y la música, que, como su propio nombre indica, hace un recorrido por la fuerte vinculación de la Universidad de Granada con la música. La podréis disfrutar en el Hospital Real hasta el 24 de septiembre de 2021.

En Granada no podía faltar Federico García Lorca y hasta el 17 de octubre podremos seguir sus pasos a través de La amistad creadora. Benjamín Palencia y Federico García Lorca. Benjamín Palencia trabajó toda su vida con los poetas de su generación, siendo autor del logo de La Barraca, el grupo de teatro dirigido por García Lorca. Esta exposición es un reflejo de la amistad y la colaboración que unió a los dos artistas. La podéis disfrutar en el Centro Federico García Lorca hasta el 17 de octubre de 2021.

Por último, Las Estrellas de la Música, del fotógrafo francés Tony Frank en la Galería Toro se mantiene hasta el 30 de octubre de 2021. La exposición consiste en una muestra de su trayectoria como fotógrafo de artistas de la talla de Bob Dylan, The Rolling Stones, Queen, Madonna, Tina Turnes, Prince, Christophe o Serge Gainsbourg. La muestra además incluye la proyección del documental Tony Frank devant l’objectif, en versión original con subtítulos en español.

Sí, ya se va terminando el verano ¡pero en Granada hay todavía muchísimo por disfrutar! Y al menos ya sabes qué hacer durante septiembre de 2021.

Guía oficial de turismo e intérprete del Patrimonio en Granada, España

Maribel Contreras Sola

Guía Oficial de Turismo por la Junta de Andalucía GT/03682, Licenciada en Filología Inglesa y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, por la Universidad de Granada (UGR).

Mi trabajo consiste en convertir Granada en un libro abierto al visitante, en la divulgación rigurosa del conocimiento que creo, son factores que han marcado y definen mi experiencia laboral. Amo escribir acerca de Granada, es una forma de vivirla más intensamente y más personal.

¿Quieres registrarte?

A nosotros tampoco nos gusta el spam así que mandamos sólo cositas buenas

    Tu nombre*
    Email*
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Volver a Sunset Blog

    Deja un comentario

    Reserva Ahora