Qué hacer en Granada durante agosto de 2021

Viendo que os gustó nuestra guía de cosas que hacer en Granada en el mes de julio, volvemos hoy con otra sobre qué hacer en Granada durante agosto de 2021.

Sí, somos conscientes de que sigue haciendo mucho calor, pero no por eso vamos a dejar que te aburras…

guía acerca de qué hacer durante agosto de 2021

Para empezar, hay eventos y exposiciones de las que ya hablamos en la guía de julio pero de los que podréis seguir disfrutando en agosto, como es el caso de Odaliscas. De Ingres a Picasso hasta el 10 de septiembre en la Alhambra, El maleficio de la mariposa -Lorca en el Generalife, hasta el 21 de agosto- o los festivales Granada Alive 2021 (como ya os adelanté en la guía de julio, podremos disfrutar del grupo Izal el 27 de agosto en el Cortijo del Conde y también de Arnau Griso el 29) o el V Festival Internacional de la Guitarra hasta el 7 de agosto.

Música en Granada durante agosto de 2021

Además de los eventos musicales más arriba mencionados, durante agosto de 2021 también vamos a poder disfrutar de los conciertos de A la vela de la Alhambra. Bajo el concepto de candelight concert (o concierto a la luz de las velas) nos ofrece los conciertos de David y Carlos de Jacoba (flamenco, el 5 de agosto), Antón y Maite (dúo de piano, el 12 de agosto), José Carra (piano jazz, el 19 de agosto) y Esperanza Garrido (finalista de La Voz Kids) acompañando a Lopretti’s Trio (baladas del jazz al flamenco, el 26 de agosto). Spoiler: en septiembre, A la vela de la Alhambra nos traerá al mismísimo Dorantes… Os mantendremos informados…

¿No acabas de animarte? Pues a ver si conseguimos animarte del todo: estos conciertos tienen lugar en el precioso Palacio de los Córdova, al aire libre, a la luz de las velas y una cerveza Alhambra bien fresquita gratis para cada asistente al terminar el concierto. ¿Todavía no te animas?

Exposiciones

Como ya sabéis, se puede seguir disfrutando de la exposición de Odaliscas. Pero no es la única exposición con la que contamos durante agosto de 2021 en Granada…

Para empezar, tenemos, hasta el 19 de septiembre en el Palacio de los Condes de Gabia, la exposición Lili y el saber profano, del fotógrafo granadino Javier Morales y que nos muestra la realidad de los psiquiátricos a mediados del siglo XX a través de las cartas de Lili, una mujer interna en un psiquiátrico de Leganés, encerrada a la fuerza por su marido (impidiéndole además ver a sus hijos). Con este fin, Javier Morales, explora la afección entre personas y lugares, la formulación de identidades y el arraigo. Todo esto, a través del cine documental, revisando y usando diferentes archivos fotográficos, audiovisuales, sonoros y textuales.

En un registro totalmente diferente, podremos disfrutar la exposición Cristina de Middel. Milana del Toboso. La cosmopolita alicantina Cristina de Middel nos muestra con humor su visión de nuestra realidad nacional, el mundo rural y los lugares de infancia. Hasta el 5 de septiembre de 2021 en el Museo Casa de los Tiros.

Como ya dijimos, Granada no se entiende sin Federico García Lorca. Por eso no podemos pasar por alto la exposición La amistad creadora. Benjamín Palencia y Federico García Lorca. Benjamín Palencia trabajó toda su vida con los poetas de su generación. Por si no lo sabíais, fue el autor del logo de La Barraca, el grupo de teatro dirigido por García Lorca. Esta exposición es un reflejo de la amistad y la colaboración que unió a los dos artistas. La podéis disfrutar en el Centro Federico García Lorca hasta el 17 de octubre de 2021.

Totalmente diferente es la exposición Las Estrellas de la Música, del fotógrafo francés Tony Frank y que podréis disfrutar en la Galería Toro hasta el 30 de octubre de 2021. La exposición consiste en una muestra de su trayectoria como fotógrafo de artistas de la talla de Bob Dylan, The Rolling Stones, Queen, Madonna, Tina Turnes, Prince, Christophe o Serge Gainsbourg. La muestra además incluye la proyección del documental Tony Frank devant l’objectif, en versión original con subtítulos en español.

Por último, os queremos recomendar la exposición Gaudeamus Igitur. La Universidad de Granada y la música, que, como su propio nombre indica, hace un recorrido por la fuerte vinculación de la Universidad de Granada con la música. La podréis disfrutar en el Hospital Real hasta el 24 de septiembre de 2021.

Cine

En nuestra guía del mes de julio de 2021, ya conocimos una forma diferente de disfrutar del cine en Granada. Y para la guía sobre qué hacer en Granada durante agosto de 2021 no va a ser menos.

Este mes tenemos las Noches de cine en la Huerta de San Vicente, la finca de verano de la familia García Lorca. Durante agosto de 2021 este ciclo nos ofrece, a la fresca y de manera gratuita (hasta completar aforo), El mago de Oz (Victor Fleming, 1939) el 4 de agosto, La historia del camello que llora (Byambasuren Davaa, Luigi Falorni, 2003) el 11 de agosto, Una mujer para dos (Ernst Lubitsch, 1933) el 18 de agosto y West side story (Robert Wise, Jerome Robbins, 1961) el 25 de agosto.

Espectáculos

También tendremos espectáculos para todos los gustos dentro del Festival de Circo y Artes Urbanas, en el Palacio de los Córdova, del 2 al 31 de agosto, todos los lunes, martes y miércoles (salvo el 3 de agosto) a las 21:00. Versiones de Los Panchos, espectáculos circenses, humor, malabares, danza, títere, minimalismo, piano, clown y hasta flamenco.

Como veis, si os aburrís en Granada durante agosto de 2021 es porque vosotros queréis… 😄

Guía oficial de turismo e intérprete del Patrimonio en Granada, España

Maribel Contreras Sola

Guía Oficial de Turismo por la Junta de Andalucía GT/03682, Licenciada en Filología Inglesa y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, por la Universidad de Granada (UGR).

Mi trabajo consiste en convertir Granada en un libro abierto al visitante, en la divulgación rigurosa del conocimiento que creo, son factores que han marcado y definen mi experiencia laboral. Amo escribir acerca de Granada, es una forma de vivirla más intensamente y más personal.

¿Quieres registrarte?

A nosotros tampoco nos gusta el spam así que mandamos sólo cositas buenas

    Tu nombre*
    Email*
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Volver a Sunset Blog

    Deja un comentario

    Reserva Ahora