PASEA CON NOSOTROS |Pandemia Edition 2020| 🎄Navidad en Granada 🎄

La Navidad en Granada, como en todo el mundo durante este 2020, está siendo rara. Pero no por eso Granada se iba a quedar sin su iluminación navideña. Y ¿qué mejor día que el 25 de diciembre para ir a disfrutarla? Tengo que decir que no fuimos lo únicos en tener esa idea y que las calles del centro estaban bastante concurridas. Eso sí, todo el mundo con sus mascarillas y, al menos la mayoría, intentando mantener cierta distancia de seguridad.

Ya os mostramos el centro de Granada en otro vídeo anterior. Un tour virtual a plena luz del día en el que se podían apreciar las luces (apagadas) de Navidad de este 2020. Por eso hoy, y para volver a desearos unas felices fiestas, os traemos otro tour virtual, más breve pero posiblemente más entrañable.

Ya el año pasado la estrella de la Navidad en Granada fue la noria que se instaló en el Humilladero. Y si pensábamos que ya nos habíamos subido todos en 2019 y que este año apenas iba a haber cola para disfrutar de las alturas, nos equivocábamos.

Eso sí, este año el paisaje era algo diferente: muchas mascarillas y distancia entre grupos.

Pero aún no hemos perdido nuestra esencia: las luces en la calle, los dulces navideños, las pocas reuniones (prudentes, por favor), los regalos… Nos dan un poquito de ilusión dentro de este año de pesadilla. Durante estos días tan especiales parece que la cosa no está tan fea… Pero no debemos bajar la guardia, que ya queda el último empujón. No vayamos a estropearlo ahora, al final. Que, como si del milagro de la Navidad se tratase, las vacunas ya están aquí… Seamos responsables y un poquito más pacientes.

Tengo claro que en Navidad es cuando mejor obramos milagros, baste nombrar esas historias personales cambiadas súbitamente a mejor, los «salvados por la campana» a los que, justo al borde del abismo, ha premiado el Gordo de la lotería. Aquí en Granada también cayó, en pleno corazón de la ciudad, y, para algunos afortunados, la Navidad en Granada ha sonado más a música celestial que a villancico. Ya iba tocando.

2020 se lo ha puesto muy fácil a 2021. Como todos sabemos lo que hay no pienso repetir aquí lo que ya leemos diariamente en la prensa: esa larga colección de desgracias acaecidas en este año que afortunadamente está por terminar. Aunque sí, es cierto que 2020 sólo es una fecha, que el hombre es la medida del tiempo y que la Covid-19 seguirá entre nosotros.

Una última reflexión: ¿al final la Navidad se va a traducir en salir de compras? Da la impresión que ahora, cuando tantos emigrados no han podido regresar a su verdadero hogar, estas fechas se han sentido con la contundencia propia de tiempos de guerra.

En definitiva, que este año nos ha tocado ser fuertes y el año que viene nos volverá a tocar ser felices…

De nuevo ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

¿Quieres registrarte?

A nosotros tampoco nos gusta el spam así que mandamos sólo cositas buenas

    Tu nombre*
    Email*
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Volver a Sunset Blog

    Deja un comentario

    Reserva Ahora