Año 2021 ¿Cómo llegar a la Alhambra? Te respondemos 🚌 🚶🏽

Cómo llegar a la Alhambra. La línea de microbús de Granada llegando a la Alhambra

La Alhambra es un monumento más que concurrido, pero el hecho de haberse configurado en la Edad Media como un espacio defensivo no le permite ofrecer amplios accesos que demanda el público actual.

Así que debemos planificar minuciosamente nuestra visita, siempre teniendo en cuenta el horario de Palacios Nazaríes que figura en nuestro ticket o la cita con nuestro guía. Siempre debemos llegar con algo más de diez minutos de antelación.

Aquí te vamos a hablar de:

1-Cómo llegar a la Alhambra en transporte público 🚌🚕

Cuanto antes llegues a la Alhambra, mejor, especialmente si tu horario de Palacios Nazaríes te obliga a levantarte muy pronto porque llegar a la Alhambra a tiempo o no depende demasiados factores que no controlamos.

1.1-Ir en taxi, la opción cómoda e inmediata

Sobre todo si vas con poco margen de tiempo respecto al horario de entrada a los Palacios Nazaríes, en ese caso, lo idóneo es explicárselo al taxista y que te deje cerca del Palacio de Carlos V, a cuyas cercanías pueden acceder fácilmente los taxis, junto a la entrada de los Palacios Nazaríes.

Si es tu caso, aquí tienes el teléfono, llama ya y no pierdas más tiempo:  958 28 06 54, 958 13 23 23, 958 28 00 00

1.2-Los microbuses de Granada.

Los microbuses de Granada pasan hasta por la rendija de una puerta.

NOTA: los atascos y aglomeraciones se han reducido mucho con el descenso del turismo debido a la covid-2019, así que llegar a la Alhambra ha dejado de ser, temporalmente, misión imposible.

Línea ALSA. Teléfono de servicio de atención al cliente: 910 207 007.

Línea C30

Frecuencia: cada 12 minutos.

Línea C32

Frecuencia: cada 10 minutos.

En granate: salida de la línea C32 desde Plaza Isabel la Católica a la Alhambra, incluyendo la entrada principal, el cruce con Puerta de los Carros y la Puerta de la Justicia.

En verde: la línea C32 desde el Hotel Palace hacia el Albaicín y su regreso a través de Gran Vía de Colón.

2-Llegar a la Alhambra a pie 🚶🏾‍♂️🚶🏽‍♀️🧍🏽‍♀️

Salvo que tengas que calmar las ansias o seas deportista, no te recomendamos esta modalidad de acceso. Piensa que más tarde, en el monumento, vas a gastar la mayor -o la totalidad- del tiempo caminando. La Alhambra es muy extensa y la visita puede durar más de tres horas.

La mejor forma de conocer el entorno de la Alhambra es bajando, siempre bajando, y después de la visita si te quedan fuerzas. Economizar energías supone la diferencia entre disfrutar o no de la propia visita que hagas.

2.1-¿Cómo llego a la alhambra andando?.

Es una delicia llegar al bosque de la Alhambra. Sus árboles centenarios nos recibirán tras cruzar la Puerta de las Granadas, a partir de ahí, el camino se dividirá en tres avenidas, la principal, la más cómoda, es la central, tal como mostramos en la foto. Puro otoño, por cierto.

Bosque-de-la-Alhambra-como-uno-de-los-mas-comodos-accesos-a-pie-al-monumento

Si observas el mapa, hay otra pequeña avenida que conduce al lado opuesto, al sureste. No la transites si vas a la Alhambra. Por ahí se llega a las Torres Bermejas, la Fundación Rodríguez-Acosta, con su magnífica colección de arte, para encontrarnos finalmente con el histórico Hotel Alhambra Palace. Para conocer esta parte de Granada, tenemos un tour, el del Realejo.

Una pequeña reflexión final: cuando viajamos estamos menos «en guardia» respecto al tiempo, lo que provoca que lleguemos tarde a los distintos compromisos. En el caso de la Alhambra es muy importante evitar esto: aunque podemos visitar el monumento libremente desde la apertura al cierre, sólo podemos acceder a los Palacios Nazaríes a una hora determinada.

Tampoco conviene hacer esperar a nuestro guía, que intentará comprender nuestras razones, pero no deja de ser un profesional con más compromisos que debe cumplir. Así que para que nuestra visita sea mucho más cómoda, debemos llegar un poco antes del horario pactado o elegido.

Igualmente va a suceder con una visita guiada en grupo, llegar tarde significa que no nos han podido esperar, el grupo es un poco como un tren o un avión, tiene su hora de salida y de llegada. Así que tengamos en mente todos estos detalles y todo irá de maravilla: sólo cabrá disfrutar de la incomparable Alhambra.

¿Dónde dejar el coche en la Alhambra?

Si vas en coche lo mejor es rodear la ciudad por el cinturón de autovías que te permitirán llegar rápidamente: no se te ocurra llegar conduciendo al centro: calles como Recogidas o Gran Vía sufren restricciones al tráfico.

Granada es una ciudad pequeña con gran densidad poblacional y presencia de vehículos -mucha gente que vive en las afueras acude todos los días a trabajar o llevar a los niños al colegio– así que al Ayuntamiento no le queda otra opción que restringir algunos accesos.

El Parking de la Alhambra:

Se halla muy cerca de la taquilla y la puerta principal del monumento, su precio de de 2,35 euros la hora.

Si después de leer este post tienes más dudas, tenemos muchas más recomendaciones para ti:

-¿Puedo llevar a mi bebé en carrito a la Alhambra?

Alfredo J. Falcón

Guía Oficial de Turismo por la Junta de Andalucía GT/03160, Licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Máster en Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico por la Universidad de Granada (UGR).

Dedico mi vida a la historia, casi todo lo que hago tiene alguna relación con ese motor de mi vida. Para mí, ser guía intérprete del Patrimonio es una forma de revivir e incluso sacar del olvido lugares, personas y objetos para que vuelvan a brillar a la luz de nuestro tiempo. Desde el turismo, al mundo del arte y las antigüedades como al del arte digital, me siguen moviendo los vientos constantes de la historia.

¿Quieres registrarte?

A nosotros tampoco nos gusta el spam así que mandamos sólo cositas buenas

    Tu nombre*
    Email*
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Volver a Sunset Blog

    Deja un comentario

    Reserva Ahora